La Bandera 1995

Te busque

Porque eras mi joya perdida

Eras mi grito, mi salvación

Mi tormenta y mi tiempo

Sabrosa rebeldía que se

Cantaba adolescente

Entre los labios del todo podemos

Cuando los sueños de guerrillas urbanas

Se escribían en Poesía

Se andaban en zancos con caras pintadas

Las guitarras aún entonaban

Los cantos de mañanas diferentes

Te busque

En el jardín las flores fueron envejeciendo

Los pétalos de la historia han caído a la tierra

Guardando las utopías que nos marchitaron

Son otros los que cosechan con otras formas y otros colores

Son otros los caminos

Que bregan por el mismo destino.

 

(Rolando Mancilla ,adelanto de parte de su trabajo en la antología Geopoética de pronta aparición )

Responder

