” Nada es suficiente “

Decidí exiliar mis pesadillas

despistar a los eternos  invernales

quedarme al margen con mi ocio,

mis libros y dejarlos

en mi desafortunado testamento

los de siempre.

Decidí silenciar

el insoportable ruido de cadenas

con una suave armonía,

no ser héroe ni mártir de nada ni de nadie

pero perseverar en la justicia.

Decidí abandonar

las culpas seculares,

evadir los pomposos consagrados

de toda especie

siempre ridículos,

          siempre acartonados.

Decidí ignorar el yugo del tiempo,

saltarme la rutina

de una risotada

pero esquivar

la hipócrita sonrisa.

Dejaré de arrastrar esta pena

rabiosa que mutila toda

apasionante subversión;

dejaré de renegar poesía.

Podré vivir y morir haciendo,

deshaciendo

con mi cincel

una

y otra

vez.

Sin embargo,

nada es suficiente

         Nada es suficiente.

(Alejandra Montoya , parte de su trabajo en la antología  Geopoética de pronta aparición )

Responder

